Web
Analytics
top of page
  • Foto del escritorDaniel Belduma

Plan de igualdad

El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas, que tienden a alcanzar en la empresa y/o centro de trabajo la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres implementando medidas inclusivas para la eliminación de la discriminación, acoso laboral y acoso sexual laboral.


El Reglamento a la Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta, expedido el 24 de noviembre de 2023, estableció que el Plan de Igualdad deberá constar de: 

  1. Un diagnóstico que abarque la recopilación de datos sobre la situación de igualdad, considerando aspectos tales como la selección, formación, promociones, jerarquía, remuneración, condiciones laborales, y medidas contra la discriminación y acoso de género.

  2. El plan, resultado del diagnóstico, que detalla medidas, estrategias y prácticas para instaurar la igualdad de género en el ámbito laboral. Debe incluir datos sobre el personal, resultados del diagnóstico, descripción de medidas, plazos, recursos.

El plazo para la elaboración y registro de los planes de igualdad en el Ministerio del Trabajo del Ecuador es hasta el 31 de julio de 2024

Además, especificó algunas obligaciones adicionales para las compañías obligadas:

  1. Crear un Comité Especializado o persona designada para el seguimiento, evaluación y revisión periódica del Plan. 

  2. Difundir y socializar el Plan de Igualdad con todos sus colaboradores.

  3. Registrar el Plan de Igualdad en la plataforma informática que el Ministerio del Trabajo. El incumplimiento del registro será causal de una sanción de 200 dólares.



3 visualizaciones

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page