Web
Analytics
Expectativa vs. realidad en el teletrabajo.
top of page
  • Foto del escritorDaniel Belduma

Expectativa vs. realidad en el teletrabajo.

Actualizado: 9 sept 2022


Conversando con trabajadores, pareciera que el Covid ha hecho desaparecer los otros factores de riesgo que existían en los puestos de trabajo, ya que ahora nos estamos preocupando mucho más en usar bien la mascarilla y protección facial “es importante, claro”, pero nos estamos descuidando de otros riesgos presentes como los ergonómicos y psicosociales que los trabajadores pueden estar viviendo en sus hogares.


Existe empresas que han decidido mantener la modalidad de teletrabajo hasta noviembre y diciembre, incluso inicios del próximo año, sin embargo, me pregunto ¿estamos evaluando o por lo menos escuchando a los trabajadores cómo están?


Escuche a un trabajador decir en una empresa, sería bueno una llamada de mi jefe para preguntar ¿cómo estoy?, y si ¿me hace falta algo?


Adicional he podido evidenciar que los trabajadores están presentando molestias musculo esqueléticas, por el uso de mobiliario no adecuado para trabajar por 8 horas seguidas y en algunos casos más, sin contar con la convivencia entre hijos y pareja.


Es importante mencionar también buenos ejemplos, donde empresarios preocupados por el bienestar de sus trabajadores, han entregado mobiliario de la empresa para que se lleven a sus hogares, con el objetivo que sus trabajadores puedan estar cómodos.


Estamos en épocas de cambios, donde tenemos que reinventarnos tanto al interior de nuestros hogares como en el trabajo, por lo que es un gran reto para los empresarios y trabajadores adaptarnos a esta nueva forma de vivir.

Daniel Belduma

Prevencionista

BC Group

123 visualizaciones
Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page